Política de privacidad

Uso de los datos personales recogidos

Sus datos son recogidos por KOTAG.

Por datos personales se entiende toda información sobre una persona física identificada o identificable (interesado); se considera identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un nombre, un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social.

La información personal que puede recogerse en el sitio es utilizada principalmente por el editor para gestionar las relaciones con usted y, en su caso, para procesar sus solicitudes de contacto.

Los datos personales recogidos son los siguientes

  • Apellidos y nombre
  • Razón social
  • Dirección postal
  • Dirección de correo electrónico
  • Enlace(s) a perfil(es) social(es)
  • Número de teléfono
  • Dirección IP

Formulario de contacto

Cuando utiliza uno de nuestros formularios en nuestro sitio web, los datos introducidos en el formulario se recopilan para ayudarnos a detectar comentarios no deseados y permitirnos responderle. Los datos del formulario también se envían por correo electrónico a uno o varios destinatarios.

Cookies

Una "Cookie " o rastreador es un archivo electrónico depositado en un terminal (ordenador, tableta, smartphone, etc.) y leído, por ejemplo, al consultar un sitio web, leer un correo electrónico, instalar o utilizar un software o una aplicación móvil, independientemente del tipo de terminal utilizado (fuente: https://www.cnil.fr/fr/cookies-traceurs-que-dit-la-loi ).

Al navegar por este sitio, pueden depositarse en su terminal "cookies" emitidas por la empresa responsable del sitio en cuestión y/o terceras empresas.

La primera vez que navegue por este sitio, aparecerá un banner explicativo sobre el uso de cookies. Por lo tanto, al continuar navegando y consentir el uso de cookies, se considerará que el cliente y/o posible cliente ha sido informado y ha aceptado el uso de dichas cookies. El consentimiento prestado será válido durante un periodo de doce (12) meses. El usuario podrá desactivar las cookies mediante la configuración de su navegador o a través del banner explicativo.

Cualquier información recopilada sólo se utilizará para controlar el volumen, el tipo y el patrón de tráfico que utiliza este sitio, para desarrollar el diseño y la disposición del sitio y para otros fines administrativos y de planificación y, en general, para mejorar el servicio que le ofrecemos.

En este sitio se utilizan las siguientes cookies

Cookies de Google:

  • Google Analytics: se utiliza para medir el tráfico del sitio web.
  • Google Tag Manager: facilita la implementación de etiquetas en las páginas y la gestión de las etiquetas de Google.
  • Google Search Console: se utiliza para medir la audiencia del sitio web en consultas específicas.

Para más información sobre el uso, gestión y eliminación de cookies para todo tipo de navegadores, consulte el siguiente enlace: https://www.cnil.fr/fr/.

Contenido incrustado de otros sitios

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios se comporta de la misma manera que si el visitante fuera a ese otro sitio.

Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar herramientas de seguimiento de terceros y rastrear sus interacciones con este contenido incrustado si tiene una cuenta iniciada en su sitio web.

Uso y transmisión de sus datos personales

Cuánto tiempo conservamos sus datos

La Plataforma conserva sus datos durante el tiempo que sea necesario para prestarle sus servicios o proporcionarle asistencia. En la medida en que sea razonablemente necesario o requerido para cumplir con obligaciones legales o reglamentarias, resolver disputas, prevenir el fraude y el abuso o hacer cumplir nuestros términos y condiciones, también podemos conservar parte de su información según sea necesario, incluso después de que haya cerrado su cuenta o ya no la necesitemos para prestarle servicios.

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto permite reconocer y aprobar automáticamente los comentarios posteriores en lugar de dejarlos en la cola de moderación.

En el caso de los usuarios que se registran en nuestro sitio (cuando es posible), también almacenamos los datos personales indicados en su perfil. Todos los usuarios pueden ver, modificar o eliminar sus datos personales en cualquier momento (a excepción de su nombre de usuario). Los administradores del sitio también pueden ver y modificar esta información.

Si estos datos no se utilizan, se almacenarán durante un máximo de 2 años.

Derechos que tiene sobre sus datos

Los datos personales recogidos de los usuarios se utilizan para prestar y mejorar los servicios de la Plataforma y para mantener un entorno seguro. La base jurídica del tratamiento es la ejecución del contrato entre el usuario y la Plataforma. Más concretamente, los datos se utilizan para los siguientes fines

  • acceso y utilización de la Plataforma por parte del usuario
  • gestión del funcionamiento y optimización de la Plataforma
  • aplicación de la asistencia al usuario
  • verificación, identificación y autenticación de los datos transmitidos por el usuario
  • personalización de los servicios mostrando anuncios según el historial de navegación y las preferencias del usuario
  • prevención y detección de fraudes, malware (software malicioso) y gestión de incidentes de seguridad;
  • gestión de posibles litigios con los usuarios
  • envío de información comercial y publicitaria según las preferencias del usuario;
  • organización de las condiciones de uso de los Servicios de Pago.

Si tiene una cuenta o ha dejado comentarios en el sitio, puede solicitar que le enviemos un archivo con todos los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los que nos ha facilitado. También puede solicitar la supresión de sus datos personales. Esto no incluye los datos almacenados con fines administrativos, legales o de seguridad.

Compartir datos personales con terceros

Los datos personales pueden ser compartidos con terceras empresas exclusivamente en la Unión Europea, en los siguientes casos

  • cuando el usuario utilice los servicios de pago, para la ejecución de estos servicios, la Plataforma se relaciona con terceras empresas bancarias y financieras con las que ha celebrado contratos
  • cuando el usuario publique información de acceso público en las zonas de comentarios libres de la Plataforma;
  • cuando el usuario autoriza al sitio web de un tercero a acceder a sus datos;
  • cuando la Plataforma utilice los servicios de proveedores de servicios para prestar servicios de asistencia al usuario, publicidad y pago. Estos proveedores de servicios tienen acceso limitado a los datos del usuario para prestar estos servicios y están obligados contractualmente a utilizarlos de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos personales;
  • si así lo exige la ley, la Plataforma podrá transmitir datos con el fin de presentar reclamaciones contra la Plataforma y cumplir con los procedimientos administrativos y judiciales.

Derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos

De conformidad con la normativa aplicable a los datos personales, usted tiene los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: los usuarios pueden ejercer su derecho de acceso a sus datos personales escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico. En este caso, antes de ejercer este derecho, la Plataforma podrá solicitar una prueba de la identidad del usuario con el fin de verificar su exactitud.
  • Derecho de rectificación: si los datos personales que obran en poder de la Plataforma son inexactos, podrá solicitar que se actualice la información.
  • Derecho de supresión de datos: el usuario podrá solicitar la supresión de sus datos personales, de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos.
  • Derecho a restringir el tratamiento: el usuario podrá solicitar a la Plataforma que restrinja el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con los supuestos establecidos en el GDPR.
  • El derecho a oponerse al tratamiento de los datos: los usuarios podrán oponerse al tratamiento de sus datos conforme a las hipótesis previstas en el RGPD.
  • Derecho a la portabilidad: podrán solicitar a la Plataforma que les facilite los datos personales que le hayan proporcionado para transferirlos a una nueva Plataforma.

Puede ejercer este derecho poniéndose en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

También puede ponerse en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos : Jérôme Sembres, [email protected], que estará encantado de responder a todas sus preguntas sobre la protección de sus datos personales.

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de una fotocopia de un documento de identidad válido y firmado, e indicar la dirección en la que el editor puede ponerse en contacto con el solicitante. Se enviará una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Este plazo de un mes podrá prorrogarse dos meses más si la complejidad de la solicitud y/o el número de solicitudes así lo exigen.

Además, y desde la Ley nº 2016-1321 de 7 de octubre de 2016, las personas físicas que lo deseen tienen la posibilidad de organizar el destino de sus datos tras su fallecimiento. Para más información al respecto, puede consultar el sitio web de la CNIL: https://www.cnil.fr/.

Los usuarios también pueden presentar una reclamación ante la CNIL en el sitio web de la CNIL: https://www.cnil.fr. Le recomendamos que primero se ponga en contacto con nosotros a través de la Plataforma antes de presentar una reclamación ante la CNIL, ya que estamos a su entera disposición para resolver su problema.

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También puede ponerse en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos : Jérôme Sembres, [email protected], que estará encantado de responder a todas sus preguntas sobre la protección de sus datos personales.

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de una fotocopia de un documento de identidad válido y firmado, e indicar la dirección en la que el editor puede ponerse en contacto con el solicitante. Se enviará una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Este plazo de un mes podrá prorrogarse dos meses más si la complejidad de la solicitud y/o el número de solicitudes así lo exigen.

Además, y desde la Ley nº 2016-1321 de 7 de octubre de 2016, las personas físicas que lo deseen tienen la posibilidad de organizar el destino de sus datos tras su fallecimiento. Para más información al respecto, puede consultar el sitio web de la CNIL: https://www.cnil.fr/.

Los usuarios también pueden presentar una reclamación ante la CNIL en el sitio web de la CNIL: https://www.cnil.fr. Le recomendamos que primero se ponga en contacto con nosotros a través de la Plataforma antes de presentar una reclamación ante la CNIL, ya que estamos a su entera disposición para resolver su problema.